9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Evitaremos que maestros “tomen” los espacios ya liberados: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La administración capitalina evitará que los espacios liberados por los maestros “vuelvan a ser tomados, manteniendo un respeto a los derechos de los manifestantes y la defensa de los derechos de los ciudadanos, por lo que actuaremos con mucho cuidado, para no ser un detonador”, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

- Publicidad -

Luego de la presentación de la Gran Maqueta de la Ciudad de México, advirtió que “no vamos a retroceder en ninguno de los casos que ya se han dado; cada vez que haya que establecer algo con firmeza, lo vamos a seguir haciendo de esta manera firme y cuidar que la capital no se vuelva un escenario complicado”.

Se buscará disminuir la afectación a negocios por la presencia de maestros, dentro de las capacidades de gobierno, al mantener libres las vialidades, al permitir el tránsito de la gente y cuidado que no vuelva a haber una toma de estos espacios que ya fueron recuperados.

Mencionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantendrán de manera permanente para resguardar y “cuidar esto que tiene que ver con los empresarios, pues no desconocemos la molestia, sino compartimos este tema de molestia que para nadie es agradable en la ciudad, que se vuelva en un escenario inusual de su forma de convivir”.

Se construirá la Gran Maqueta de la Ciudad de México

Con una inversión de 60 millones de pesos, se construirá la Gran Maqueta de la Ciudad de México, que mostrará su conformación, su evolución histórica y escenarios futuros, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico, en una herramienta innovadora que sirva como fuente de información y consulta abierta en la toma de decisiones.

Durante la presentación del proyecto, cuya construcción iniciará en mayo de 2014, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de contar con éste a 189 años de la creación del Distrito Federal, para que la gente conozca sus diferentes fases históricas, desde el periodo lacustre hasta nuestros días.

La maqueta de 525 metros cuadrados, que incluye áreas de exposición y consulta de información, será construida en el Teatro de las Vizcaínas, ubicado en la calle de Jiménez número 13, colonia Centro, el cual también será sujeto de restauración, a fin de abrir sus puertas en octubre del próximo año, señaló el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -