12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presupuesto para 2014 no responde a las expectativas: Magdalena Núñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Aunque Zacatecas tendrá un presupuesto “bueno”, el monto asignado no responde a las expectativas que se tenían políticamente, dijo la diputada federal, Madgalena Núñez Monreal en el entendido de que Gobierno estatal ha aseverado tener una amistad con el presidente, Enrique Peña Nieto y también existe una alineación partidista que hay en los diferentes órdenes de gobierno.

- Publicidad -

La legisladora petista coincidió con el gobernador, Miguel Alonso Reyes en que podría ejercerse en la entidad un presupuesto global de alrededor de 23 mil millones de pesos, ya que si bien desde la Cámara han quedado etiquetados 5 mil 799 millones de pesos, con las bolsas concursables tendrá que incrementar, “esperamos ver ahí expresada la buena voluntad del Ejecutivo con Zacatecas”.

En tanto, insistió en que al haberse dado un incremento real de 14.7 por ciento del subsidio inicial, el presupuesto se puede calificar como “bueno”, sin contar que se buscará más recurso más allá de las posiciones políticas.

Independientemente de ello, Magdalena Núñez dijo coincidir con algunos actores políticos y la población en general respecto a que el presidente, Enrique Peña Nieto debería tener un compromiso muy especial con los zacatecanos por el apoyo que le dieron en la pasada elección de 2012. “No ha sido proporcional la respuesta, pero también se debe admitir que sí hubo un crecimiento en números reales”.

Ahora lo importante será que para acceder a más dinero de las bolsas concursables, mucho dependerá del apoyo de los responsables de las diferentes secretarias y lo bien que armen los proyectos, aunque enfatizó que aún falta conocer las reglas de operación para poder aspirar a los 23 mil millones de pesos.

La legisladora del PT aseguró que el gobernador Miguel Alonso Reyes no centró su gestión únicamente con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, sino que también hizo gestiones directas con los diputados federales zacatecanos, dijo que ella en lo personas asistió por lo menos a cuatro reuniones con la presencia del mandatario tanto en la Cámara de Diputados, como aquí en Zacatecas a donde fueron invitados por él.

Sin contar que los secretarios de Estado alimentaron la expectativa de proyectos y desarrollo; “desafortunadamente el monto asignado y lo logrado, obviamente” no responde a las expectativas que se tenían por el tema político”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -