15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por primera vez en Zacatecas se presenta Arcosaurios, tras las pistas del pasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La muestra estará presente desde diciembre y hasta febrero de 2014 en el Zigzag

- Publicidad -

Por primera vez en Zacatecas, dinosaurios de la exposición Arcosaurios, tras las pistas del pasado desfilarán el próximo lunes, a las 12:30 horas, por las principales calles de la capital y Guadalupe.

El recorrido empezará desde el Zigzag y transitará las calles del Centro Histórico de Zacatecas, pasando por las avenidas González Ortega e Hidalgo y por la Juan de Tolosa.

Regresará por Genaro Codina, Villalpando, Avenida Juárez y nuevamente por González Ortega, para luego pasar por el bulevar López Portillo rumbo a Guadalupe.

Al municipio metropolitano entrará por la avenida Arroyo de la Plata y pasará por calle Begonias, Colegio Militar y H. Ayuntamiento.

El desfile retornará por avenida Arroyo de la Plata para dirigirse por la Avenida García Salinas y Obrero Mundial hasta terminar su recorrido en el museo interactivo Zigzag.

Los arcosaurios que en esta ocasión desfilarán serán dos T-Rex, un adulto de nueve metros de largo y un bebé de 4.50; y el Estegosaurio de ocho metros de largo.
Otro espécimen serán el Ornithomimido de 2.8 metros, el Meganosaurus de 2.95 y un nido con huevos de dinosaurio.

Los arcosaurios son un grupo de reptiles que habitaron el planeta durante el Mesozoico, entre los que se encontraban los dinosaurios, pterosaurios y las primeras especies de cocodrilos.

El desfile es un preámbulo de lo que los zacatecanos podrán apreciar en esta muestra que estará presente desde diciembre de este año hasta febrero de 2014 en el Zigzag.

Los asistentes en la exhibición tendrán la oportunidad de identificar en qué consiste la paleontología, ciencia que se encarga del estudio e interpretación del pasado de la vida sobre la tierra a través de los fósiles.

El público aprenderá sobre la comparación biológica entre especies, el análisis de la evidencia fósil y hallazgos sobre la vida y la muerte de los arcosaurios.

El conocimiento se obtendrá por medio de programas interactivos, fósiles, réplicas y las ya mencionadas paleoreconstrucciones animadas presentadas en una museología envolvente.

Estará instalada en mil metros cuadrados y constituida por cerca de 50 piezas entre robots, réplicas, originales e interactivos multimedia.

Esta muestra es una colaboración de la empresa mexicana Humanoiodes, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci) y el Museo del Desierto de Saltillo.

La exposición se ha presentado en Toluca, su lugar de origen, y en Zacatecas  es el estreno de la itinerancia nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -