15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan en Río Grande apoyos del Programa 70 y Más; llaman a inscribirse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gerardo Hidrogo Calderón, enlace municipal del Programa 70 y Más en Río Grande, informó que se realizó el pago del programa Pensión para Adultos Mayores, así como el cambio de tarjeta y la prueba de supervivencia de vida e incorporación al programa.

- Publicidad -

Hidrogo Calderón dijo que siguiendo la premisa del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, se invitó a la población riograndense de 65 años y más, para que acudiera a inscribirse en este programa.

El funcionario explicó que según el censo de Inegi, hay aproximadamente 500 adultos mayores que no pertenecen al programa de 70 y Más, y que pueden acceder a este esquema de apoyo, pero aún no se han inscrito.

Dijo que en caso de que cumplir con la edad, se necesita que el ciudadano no sea beneficiario de algún otro programa social y que además no reciban pensión del IMSS, ISSSTE o Pemex.

Agregó que los documentos que deben presentar los interesados en ventanilla son alguna identificación oficial, como la credencial de elector, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional.

Asimismo una constancia de edad como el acta de nacimiento o Clave Unica de Registro de Población (CURP), en caso de no contar con alguna de las dos, se podrá acreditar la edad del solicitante presentando credencial de elector, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del Inapam, además de llevar recibo de luz, agua, teléfono o impuesto predial, el cual sirva como constancia de residencia.

Puso a disposición el teléfono 982-48-51 para solicitar informes, o bien, acudir directamente a las oficinas, ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario en el fraccionamiento La Estrella, en la carretera a las Palomas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -