23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se incrementaron cerca de 30 por ciento solicitudes para proyectos de autoempleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Apoyos por más de 8 mdp en la segunda Feria del Empleo Guadalupe 2013, anuncia Gerardo Luna

- Publicidad -

Durante 2013 se incrementó cerca de 30 por ciento la presentación de solicitudes para recibir apoyos al autoempleo, puesto que iniciar un proyecto propio por parte de los zacatecanos se ha convertido en una de las mejores formas de desarrollarse en el mundo laboral.
Parte de estas ayudas, tanto de materiales y pago de cursos como la entrega de equipamiento, se otorgaron este jueves en la segunda feria del empleo Guadalupe 2013, beneficiando a 787 personas con un monto superior a los 7 millones 300 mil pesos.

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine, aseguró que en total se han presentado 400 proyectos, pero de este número hay que hacer una revisión para determinar cuáles son viables y si cumplen con los requisitos porque “no todos tienen capacidad. Mucha gente quiere, pero hay que ver cómo les ayudamos, en base a la experiencia que tengan, poderle otorgar el equipo para iniciar su proyecto”.

Las iniciativas de autoempleo, agregó, con una forma de que los zacatecanos puedan obtener un empleo digno y lograr el sustento para sus familias.

Durante la inauguración de la segunda feria del empleo en el municipio de Guadalupe se entregaron apoyos por un monto global de casi 8 millones 500 mil pesos en diversos programas como el de los cursos de capacitación en la práctica laboral del Subprograma Bécate, además de los que existen en el marco del autoempleo.

El gobernador Miguel Alonso Reyes expuso que en este evento hubo participación de zacatecanos de diferentes municipios como Chalchihuites, Concepción del Oro, Genaro Codina, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Miguel Auza y Tlaltenango, entre otros.

Agregó que en esta feria también se buscó fortalecer el vínculo con las instituciones de educación para que haya una relación entre su oferta educativa y la demanda en el ámbito industrial y de servicios.

Faltando menos de dos meses para que concluya el ejercicio 2013, el mandatario estatal recordó que en los tres años que han transcurrido de la presente administración se han llevado a cabo 36 ferias del empleo, con una inversión de 40 millones de pesos. En total, precisó, lograron colocarse en un puesto de trabajo 18 mil 383 personas.

En cuanto al resto de los apoyos otorgados en materia de empleo, comentó que en este mismo periodo, desde 2010, se han impartido 2 mil 350 cursos de capacitación, beneficiando a 43 mil 450 zacatecanos de todos los municipios, así como la entrega de un monto de 40 millones 410 mil pesos traducidos en maquinaria y equipo para 969 proyectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -