22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Otorgan recursos de Súmate a la Inclusión por más de 4 mdp para becas y diversas propuestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Gobierno del Estado mediante el Programa Súmate a la Inclusión entregó ayer en el contexto del Día Internacional de la Discapacidad, un monto total de 4 millones 648 mil 600 pesos en apoyos destinados a mil 67 beneficiarios de todo el estado.

- Publicidad -

En el acto realizado en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado, destacó con este motivo a Zacatecas como un punto de referencia nacional en el combate a la desigualdad. Y dijo sobre el Programa Sumar, “se sustenta en un concepto de humanismo dirigido para quienes menos tienen y aspiran a tener una mejor condición de vida”.

El funcionario anunció la integración de una acción más a las ya existentes para este propósito, especialmente dirigidas a la población con discapacidad, la reinstalación de la Red de vinculación laboral, que permitirá, dijo, su inclusión al mercado de trabajo.

De manera desglosada informó, se entregaron 397 becas del Programa para Niños y Niñas Integrados a un Area Educativa Especial o Rehabilitación (Probeer) con inversión de un millón 429 mil 200 pesos, 398 Becas Sumar por un millón 910 mil 400 pesos, 212 apoyos para proyectos productivos a personas con discapacidad con un monto de un millón 250 mil pesos y 60 apoyos funcionales por 59 mil pesos.

Mauricio Orlando Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se refirió a esta entrega como un acto de justicia social. Una serie de medidas compensatorias para la inclusión y equidad de este grupo prioritario a las que se refirió como  “acciones nunca paternalistas sino sólo justas”.

Al acto asistió también el presidente municipal de la capital del estado Carlos Peña Badillo, quien por su parte subrayó “el gran esfuerzo” que se hace desde Gobierno del Estado para apoyar a este grupo poblacional y destacó el interés de su administración en convertir a Zacatecas en una ciudad “con accesibilidad total”.

A nombre de los beneficiarios ofreció un mensaje José Antonio Trejo García, una de las personas quienes fueron objeto de entrega de apoyos para proyectos productivos.
Asistieron en representación de la 61 Legislatura del estado, la diputada Claudia Anaya Mota y por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la directora de las Casas Asistenciales de este organismo, Concepción Elías Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -