26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia Rectoría de la UAZ el pago de salarios y prestaciones de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En total, serán 246 millones de pesos los que se pagarán a los trabajadores docentes

- Publicidad -

■ No se ha resuelto problema con el ISSSTE, Fovissste y SAR, asegura líder del Spauaz

Este jueves, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inició el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores agremiados al Sindicato de Personal Académico de la institución (Spauaz).

Según informó Antonio Guzmán Fernández, secretario general de ese sindicato, ayer se pagó la prima de antigüedad de octubre, cuyo monto es de alrededor de 26 millones de pesos, además de la quincena que es de más 60 millones de pesos.

De acuerdo a un documento emitido por la administración central de la universidad al Spauaz, dijo que hay el compromiso de pagar el aguinaldo el 10 de diciembre próximo, así como el bono de los treintayunavos días.

En total, serán 246 millones de pesos los que se pagarán a los trabajadores docentes, contemplando el salario en los dos últimos meses del año, así como prima de antigüedad de octubre y noviembre, treintayunavos días y aguinaldo.

Con ese documento, el dirigente sindical dijo que ello les permite tener certeza sobre el pago de salarios y prestaciones, pero no sobre el problema que se ha acumulado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Fondo de Vivienda (Fovissste) y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Guzmán Fernández informó que aun estaría pendiente el pago del Programa de Estímulos, para lo cual se requiere de 25 millones de pesos más, recurso que debe pagarse también antes de concluir el año.

Sobre el problema con el ISSSTE, dijo que el Spauaz ya instaló su Comité de Huelga, mediante el cual se exigirá a la institución que se pague la seguridad social correspondiente a la primera quincena de noviembre.

“También estamos solicitando un proyecto para enfrentar el problema del ISSSTE y con ello que se de cumplimiento al punto 1 del convenio de desistimiento de huelga del 11 de septiembre”, en el que la Rectoría propuso elaborar una estrategia para afrontar esa problemática.

El secretario general del Spauaz informó que ya se envió esa solicitud el día de ayer, y mientras tanto sigue en proceso de elaborar el pliego de demandas para el próximo emplazamiento a huelga, que se interpondrá en los primeros días de diciembre en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -