11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrará en la entidad el frente frío número 13 este fin de semana, informa Caldera Alaniz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Surge baja presión en el Océano Pacífico, con posibilidades de potencial ciclónico

- Publicidad -

El fin de semana se presentará el frente frío número 13 y con él, la posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos.

En las zonas sur y sureste del estado habrá precipitación con tormenta eléctrica, principalmente la tarde del viernes y la mañana del sábado. Indicó que para la zona metropolitana se pronostican lluvias dispersas o aisladas.

Explicó que las condiciones mejorarán en las próximas 24 horas, por lo que la temperatura promedio será de 20 grados centígrados y una mínima de ocho.

Señaló que este jueves se presenta un canal de baja presión y entrada de humedad del Pacífico, lo que origina nubosidad por la mañana y noche, con llovizna ligera menor de cinco milímetros.

Caldera Alaniz informó que el frente frío 12 dejó de afectar al país, sin embargo la masa de aire frío que lo impulsó, es la que mantiene un ambiente gélido con valores de temperatura de cero a cinco grados en las partes altas del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que la mañana del jueves se formó una baja presión en el Océano Pacífico, con lo que se prevén posibilidades en un 20 por ciento de potencial ciclónico en las siguientes 48 horas.

Se encuentra a 970 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia su evolución debido a que genera nubosidad que alcanza la costa occidental.

Por otra parte, el aire gélido que impulsó al frente frío número 12, que se disipó en la madrugada, favorece temperaturas bajas, especialmente durante la mañana, en el norte, noreste, oriente y centro del país.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en la página de Internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -