18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan reedición de la antología Redes en la era del conocimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Publicación, coordinada de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Cozcyt, IZC y Spauaz

- Publicidad -

■ La educación en el mundo de las redes ayudará a tener esperanza en la sociedad: Rodríguez
 
Coeditado por la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Instituto Zacatecano de  Cultura (IZC) y el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), fue presentado en el contexto del Día Nacional del Libro, Redes en la era del conocimiento, material coordinado por Julio Rodríguez Anido, docente e investigador adscrito a la Unidad Académica de Docencia Superior de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

El texto incluye las investigaciones Redes de conocimiento e impacto en la nueva cultura de la academia de Nydia Castillo Pérez, El giro de Klein; hiperimagen, virtualización y conocimiento de Ernesto Pesci Gaytán, director de la Unidad Académica de Docencia Superior; Sobre el conocimiento  y el método científico en Ciencias Sociales. Psicología y educación de Francisco Alcantud Marín y Mundo de redes, mundo de nubes, autoría del propio coordinador de este compendio de trabajos de investigación, correspondientes al cuerpo académico Educación, Sociedad y Desarrollo.

La presentación al mismo fue ofrecida por el periodista Ricardo Gómez Moreno, quien comentó, este material corresponde a una segunda edición del texto de mismo nombre aparecido en el año 2012 bajo los auspicios de la UAZ en la Colección Comunicaciones Sociales en el  Siglo 21.

En referencia al artículo de Rodríguez Anido, dijo, expone la necesidad de generar nuevos paradigmas en la educación que tomen en cuenta una serie de problemáticas que trascienden las fronteras nacionales y se inscriban en la revolución científico-tecnológica.

Al respecto de los impactos de la misma, el comunicador citó el multipublicitado caso protagonizado por la niña Paloma Marlene Loyola, estudiante a la que catalogó como una “partícipe” de esta revolución.

La joven que logró la más elevada calificación en la prueba Enlace de Matemáticas y el tercer lugar nacional en Español mediante esta misma evaluación, “demuestra el validez, la pertinencia y la necesidad de emprender” las propuestas contenidas en la tesis de Rodríguez Anido, dijo.

“Paloma Marlene fue el resultado más relevante de esa modesta revolución emprendida
por un humilde maestro de niños pepenadores”, refirió.

“La educación en el mundo de las redes que comenzamos a vivir ayudará, en los 25 años por venir, a tener esperanza en la sociedad y su futuro, por malo que sea al presente; hará que los jóvenes tengan mayor esperanza sobre su propia suerte y acerca de la suerte y el destino de todos los hombres”, cerró su participación en cita al autor del artículo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -