11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gestionará el municipio capitalino 10 mdp para el pago de salarios y aguinaldos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Por el momento en las arcas se tienen 17 millones de pesos para este rubro: tesorera

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas tiene 17 millones de pesos para el pago de aguinaldos en diciembre, por lo que se gestionarán 10 millones de pesos, pues se requieren 27 millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año, informó la tesorera municipal, María de Lourdes Martínez Pérez.

Se analizará cuánto recurso hay dentro del fondo general del ayuntamiento, el cual se anticipa para este tipo de pagos.

Dijo que no se prevé el adelanto de aguinaldos para quienes lo soliciten debido a la falta de recursos, pero se buscará hacerlo en tiempo y forma, conforme lo dicta la ley, para no retrasar el pago a los más de mil 500 empleados.

Agregó que el municipio tiene una deuda de aproximadamente 16 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que la próxima semana acompañará al alcalde Carlos Peña Badillo a una reunión con el delegado del IMSS en Zacatecas, Javier Cabral Soto, para iniciar negociaciones.

Agregó que ayudará el hecho de que la Secretaría de Finanzas ha tenido acercamiento con la delegación para solucionar el problema de adeudo que tienen los municipios con el Seguro Social y realizar un esquema de pagos.

Por ello se buscará un acuerdo y obtener un descuento por la deuda que tiene el IMSS con el ayuntamiento respecto al pago de predial de algunas de sus unidades de salud.
Dijo no tener la cifra exacta de cuánto adeuda el Instituto al ayuntamiento, pero están haciendo el cálculo mediante el sistema de cobro del predial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -