10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhorta Sinfra a constructores a cumplir en tiempo y forma para el programa Vivienda Digna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Contratistas acordaron que los trabajos comenzarán de manera inmediata

- Publicidad -

El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Torres Mercado, exhortó a los contratistas que edificarán las 350 viviendas del programa Vivienda Digna a que cumplan en calidad, tiempo y forma con las obras.

Durante la reunión con los constructores que ganaron las licitaciones, el funcionario estatal les hizo saber que la instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes es cumplir a cabalidad con las reglas de operación para beneficio de los zacatecanos.

El subsecretario de Vivienda recalcó la importancia utilizar materiales y mano de obra de primera calidad, pues se trata de que las familias de escasos recursos de la entidad cuenten con un lugar digno para vivir.

Destacó que tal ha sido la línea de trabajo del propio secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, en el sentido de hacer extensiva la obra social a la mayor parte del territorio estatal.

Por su parte, los siete representantes de las constructoras se comprometieron a realizar los trabajos de la mejor manera posible, apegados a las bases presentadas por la Subsecretaría de Vivienda.

Las reglas de operación estipulan que las viviendas deberán ser entregadas en un máximo de 300 días a partir del inicio de su construcción, lo que posibilita que los beneficiarios cuenten con su nuevo hogar en un lapso no mayor de 10 meses.

Asimismo, coincidieron en señalar que los trabajos iniciarán de manera inmediata, a fin de que las viviendas sean entregadas en tiempo y forma a quienes resultaron beneficiados.

Cabe recordar que son siete los municipios integrados a este primer paquete del programa Vivienda Digna: Florencia de Benito Juárez, Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tepetongo y la comunidad de La Ermita, en Jerez de García Salinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -