13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Beneficia SEDIF a 183 personas con donativos económicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), benefició a 183 personas con donativos económicos. Dichos apoyos fueron otorgados mediante los ingresos que se obtienen del Teleférico y a su uso a favor de las personas más necesitadas.

- Publicidad -

Con el dinero recibido las personas se ayudarán para solventar gastos médicos, hospitalarios, funerarios, educativos, alimentarios, de transporte, para la adquisición de lentes y de bolsas para diálisis.

También se favoreció a algunas personas para la adquisición de material para proyectos productivos, con los que podrán autoemplearse y generar recursos para su manutención.

Los donativos fueron entregados por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF y Enrique Hernández Medellín, secretario técnico del propio sistema.

En esta ocasión, se benefició a personas de más de 20 municipios, entre ellos Genaro Codina, Guadalupe, Zacatecas, Sain Alto, Trancoso, Tepechitlán, Mazapil, Villa González Ortega y otros.

Las donaciones varían de entre 300 y 3 mil 500 pesos y son solicitadas a través de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana y la presidencia del SEDIF.

Al respecto, Lucía Alonso señaló que la entrega de estos donativos es posible gracias a los ingresos que se obtienen del teléferico y a su buen uso.

Les dijo que es su compromiso como presidenta del SEDIF apoyar a los más necesitados, y utilizar los recursos para ayudarlos y no para gastarlos en viajes, comidas o para darse una buena vida.

Les mencionó que aún y cuando no resuelven totalmente su problema, por lo menos se aminora la difícil situación que enfrentan.

Finalmente, comprometió que la entrega de apoyos va a continuar “mientras nosotros estemos aquí”.

Los beneficiarios agradecieron el respaldo y señalaron que luego de que se les cerraron muchas puertas, fue en el SEDIF donde se les abrió una posibilidad de apoyo y hubo respuesta.

Acompañaron a la presidenta durante esta actividad Silvia Victoria Ornelas Reynoso, coordinadora administrativa del SEDIF, y Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -