24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trabajan autoridades municipales y SAMA en regularizar las ladrilleras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) presentaron el proyecto de rediseño en el sistema de quemado y elaboración de ladrillo ecológico, el cual disminuirá las emisiones contaminantes y el consumo de agua.

- Publicidad -

El encuentro fue encabezado por la titular de SAMA, Fabiola Rivera Salinas, y asistieron productores ladrilleros y autoridades de cinco municipios, donde el nuevo sistema será aplicado a partir de 2014.

Debido a las altas emisiones atmosféricas de contaminación que genera el quemado del ladrillo, se determinó la necesidad de rediseñar el sistema, a fin de aminorar la contaminación ambiental.

«Los principales beneficios de este programa es la reducción de emisiones contaminantes a la atmosfera y el bajo consumo de agua, ya que se utiliza agua de captación pluvial, la variedad en forma geométrica y principalmente el incremento en la producción», dijo Rivera Salinas.

En conjunto con los ayuntamientos de Trancoso, Monte Escobedo, Río Grande, Ojocaliente y Luis Moya se trabaja para programar recursos que sean destinados para la implementación de este nuevo sistema en 2014.
Con la aplicación de la medida se busca regularizar a las ladrilleras en los municipios, finalizó la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -