15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se han reducido 80 por ciento los reportes de incendios en casa-habitación: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La corporación supervisará el uso de pólvora el 12 de diciembre y en fiestas navideñas

- Publicidad -

■ Recomiendan también poner atención en la calidad de las luces para adornar viviendas

La Unidad de Protección Civil (PC) de la capital informó que se supervisará la venta de pólvora durante las festividades del 12 de diciembre, cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe y las posadas, para evitar accidentes como quemaduras e incendios en casa-habitación.

En años anteriores, se recibían en diciembre hasta 18 reportes de incendios en viviendas, cifra que se ha reducido en los últimos años, pues en 2012 se presentaron solamente cuatro casos, lo que significa una disminución de 80 por ciento en este tipo de incidentes.

Asimismo se emitirán recomendaciones para que las personas no adquieran productos extranjeros para las luces navideñas, pues muchas tienen defectos y provocan cortos circuitos, lo que en consecuencia causa incendios al interior de las viviendas, informó Antonio Hernández Villamil, director de PC Municipal de Zacatecas.

Los incendios en casa-habitación en el mes de diciembre incrementaban en años anteriores hasta en 200 por ciento, en comparación con meses anteriores. Algunas causas de los siniestros eran incendios en árboles de Navidad, por uso de pirotecnia al interior de los hogares, y por fallas en las conexiones eléctricas.
También las celebraciones religiosas influyen en estos incidentes, pues un sinnúmero de personas deja encendidas veladoras durante toda una noche, incluso el uso de artefactos para calentar las casas en temporada invernal, lo que puede originar algún incendio por descuido.

En este sentido, las labores de difusión en materia de prevención, por parte de Protección Civil Municipal, han hecho que se erradique 100 por ciento la mortalidad por incendio en casa-habitación.

Hernández Villamil recordó que el municipio de Zacatecas es el único validado por la Organización de las Naciones Unidas a través del Centro Mexicano de Promoción del Cobre (ProCobre) con el programa Vivienda y Negocios Seguros.

En este programa, el personal de PC detecta el voltaje y condiciones de las instalaciones eléctricas en los hogares, y a la fecha se han supervisado cerca de 6 mil domicilios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -