8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recibirán casi mil empleados de gobierno adelanto de su aguinaldo, por El Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Este año fue menor el número de interesados por tener planes para los meses venideros, aseguró

- Publicidad -

Será a casi mil trabajadores de Gobierno del Estado a quienes se les adelantará 25 por ciento de su aguinaldo esta semana para que puedan comprar y aprovechar las ofertas y promociones que se ofrecerán en algunas tiendas del país con motivo de la iniciativa gubernamental y empresarial denominada de El Buen Fin, informó el titular de la Secretaría de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

Explicó que en un inicio se les adelantaría a los interesados sólo 15 por ciento de su percepción de fin de año, sin embargo, el gobernador Miguel Alonso Reyes autorizó que fuera 25 por ciento, pero esto únicamente a los burócratas que lo solicitaron, ya que el resto dijeron tener sus planes para el mes entrante.

Fecha en que dijo, pagarán una hipoteca, cambiarán de coche, darán el anticipo de una casa o en términos generales tienen sus propios planes familiares para diciembre y enero. “Esas fueron las razones que dieron la mayoría de los trabajadores”.

Destaca por tanto que este año fue menor el número de los interesados en adelantar sus percepciones, pues hay poco más de 9 mil trabajadores en nómina y menos de mil lo solicitaron.

Barragán Ocampo señaló que si algún trabajador pide un adelanto más alto a 25 por ciento, no se le podrá dar porque el acuerdo inicial era de 15 por ciento y el jefe del Ejecutivo accedió a dar 10 por ciento más.

El Buen Fin es una iniciativa de Gobierno federal y empresas privadas que tiene la intención de que durante cuatro días (de jueves a domingo de esta semana) reactivar la economía fomentando el consumo.

Esto mediante descuentos y promociones en las tiendas de todos los giros participantes. Según la propia iniciativa federal, la intención es usar el poder del consumo para reactivar la economía al mismo tiempo que el comprador se beneficia adquiriendo mercancía a los mejores precios del año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -