12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Llegó a su fin el 8 Festival Cultural de la Diversidad Sexual en su edición 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el espectáculo multidisciplinario El quebranto del silencio concluyeron las actividades artísticas del 8° Festival Cultural de la Diversidad Sexual, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el colectivo Hij@s de la Luna.

- Publicidad -

Disciplinas artísticas como teatro, danza, música, fotografía, danza, así como conferencias, talleres, conciertos y certámenes fueron parte de esta emisión en la que se destacó la participación de exponentes internacionales como el grupo del rock colombiano 69 Nombres y la cantante de Hip-Hop guatemalteca Rebeca Lane.

La ceremonia de cierre tuvo lugar en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en el que Sara Ortiz, intérprete zacatecana, agradeció la asistencia del público a las más de 20 actividades que conformaron esta emisión.

Acompañada por María Luisa Sosa, diputada y activista, así como por Mara Muñoz, ex directora del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), Sara Ortiz dijo que “el festival cultural de la diversidad sexual se hace en pro del respeto”, abogando por una igualdad e inclusión.

Conminando a los asistentes a ser testigos de eventos de calidad en este festival, las encargadas de clausurar la octava emisión de este evento que tuvo una duración de seis días, dijeron sentirse con el compromiso de continuar en la lucha por un reconocimiento de la comunidad LGBT.

“Los seres humanos somos diferentes, diversos y clamamos por una condición de cuidado bajo derechos plenos”, mencionó María Luisa Sosa a la par de reconocer el esfuerzo de Sara Ortiz y el colectivo Hij@s de la Luna.

Previo a la clausura de este festival que tiene una trayectoria de ocho años, el auditorio del recinto museístico fue el escenario para que la también activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT, Sara Ortiz, acompañada de músicos en vivo y actrices, compartieran con los asistentes una visión sobre la poesía lésbica.

Así, dando lectura e interpretando con música poemas de reconocidas poetas como Adrienne Rich, Alejandra Pizarnik, Sor Juana Inés de la Cruz, Tatiana de la Tierra, entre otras, El quebranto del silencio reunió a un público cautivo con el que reivindicaron su condición de mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -