14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Busca SEDIF eficientar operación en el uso de tecnologías de la información

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la finalidad de eficientar su operación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se moderniza con el uso de tecnologías de la información.

- Publicidad -

Lo anterior para tener un mejor control de la información, bases de datos y padrones de usuarios actualizados.

También busca contar en sus diversas áreas con una plataforma informática adecuada, para ofrecer servicios de calidad a la población.

A través de la Subdirección de Tecnologías de la Información, a cargo de Alejandro Llamas Caballero, se instaló el Sistema Integral de Información en Movimiento sobre Asistencia Social (SIIMAS).

Es un programa innovador que opera ya en áreas como la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, ADIFAM, Dirección de Alimentación, CAVIZ, Casas Asistenciales y en los municipios.

Asimismo, se creó el Sistema Informático de Servicio y Respuesta (SISERVIR) para tener mejor control de reporte de servicios por departamento y usuario.

Con ambas herramientas se busca brindar un óptimo servicio con el uso de tecnologías de Información de manera eficiente e innovadora.

Estas acciones se realizan con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los planes operativos del SEDIF y el mejoramiento de los procesos administrativos internos.

Una operación informática adecuada y sin problemas, permite ofrecer atención digna y de calidad a la ciudadanía.

Esto se logra gracias a que se cuenta con un inventario actualizado de equipos, se reestructuraron las direcciones IP y de la red, se aplican políticas para el uso de internet y se privilegia el mantenimiento preventivo al correctivo.

Dentro de los proyectos a realizar en la Subdirección de Tecnologías de la Información se encuentran la actualización y modernización de la red, de la página web, ampliación de la cobertura del SIIMAS y mejor servicio de internet.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -