10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Encabeza MAR festejos del Día del Zacatecano en Los Angeles, California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Firman autoridades carta intención para que migrantes reciban servicios médicos

- Publicidad -

■ Abanderan a miembros de ocho nuevos clubes adherentes a la federación del estado

LOS ANGELES, CA. El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro, acompañó al gobernador Miguel Alonso Reyes durante su gira de trabajo por Los Angeles, California.

Alonso Reyes encabezó los festejos del Día del Zacatecano, en el marco del 41 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, donde por segunda ocasión se ofrecieron las ferias de servicios y de la salud.

Tras asegurar que seguirá trabajando en favor de las comunidades, el jefe del Ejecutivo estatal pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se continúe con el apoyo que se ha brindado, al tiempo en que exhortó a los zacatecanos migrantes a que se acerquen confiados a la dependencia.

En el evento celebrado en Terrace City, el subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro, a nombre del secretario José Antonio Meade Kuribreña, destacó la acción del gobierno de Zacatecas y reiteró la trascendencia de la comunidad zacatecana en Los Angeles.

El mandatario estatal firmó con la Universidad de California en Berkley la carta intención para que zacatecanos radicados en Los Angeles, California, Texas e Illinois reciban servicios médicos.

En las instalaciones de la Casa del Zacatecano, y ante Xochitl Castañeda, directora de la Iniciativa de Salud de las Américas, el mandatario reconoció el excelente trabajo que ha venido realizando en materia de salud, a favor de los zacatecanos, quienes no tienen garantizada la atención médica, por lo que agradeció el esfuerzo que se hace en California.

Alonso Reyes dijo que su gobierno asume el reto planteado por la Universidad de Berkley de ampliar el servicio, contando con el apoyo del Consulado y otras instancias, a fin de que a través de la Iniciativa Binacional Zacatecana (Ibiza) también se dé la atención en materia de salud a los zacatecanos radicados en Texas e
Illinois.

Ante la directiva encabezada por Omar Martínez, el jefe del Ejecutivo estatal aplaudió el que se sigan consolidando las actividades de esa organización, con el abanderamiento de ocho nuevos clubes.

Alonso Reyes hizo un recuento de los beneficios que se han tenido con las ferias de servicios en Chicago y Fort Worth, además de la atención de otras dependencias que entregan actas de nacimiento a los ciudadanos, así como licencias de conducción, que sirven como identificación para los trámites ante el consulado.

Xochitl Castañeda, directora de la Iniciativa de Salud de Las Américas (ISLA) en la Universidad de Berkley, indicó los beneficios para quienes tengan seguro y destacó que la Ibiza ofrece la opción de acceder a éstos.

Tras agradecer al gobernador Miguel Alonso reiteró que Ibiza ha marcado el rumbo, pues otros estados quieren emular el modelo de salud con los migrantes.

Abanderamiento de clubes
y audiencias

En su gira de trabajo por este país, el mandatario zacatecano tomó protesta y abanderó a los miembros de ocho nuevos clubes adherentes a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, a quienes pidió honrar el trabajo y la adhesión a la organización migrante, reiterando su deseo de que vean por sus comunidades y por la entidad zacatecana.

Además, Alonso Reyes celebró audiencias públicas, a través de las cuales escuchó a los integrantes de los clubes de la Federación del Sur de California, acompañado por los alcaldes de los municipios que acudieron a la celebración.

A la cita con el mandatario acudieron los clubes de los municipios de Juchipila, Villanueva, Jalpa, Tepechitlán, Miguel Auza, Fresnillo, y otros puntos de la entidad.
Finalmente, Alonso Reyes hizo entrega de reconocimientos a los directivos de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -