8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Culmina sueño para conjunto Tuzo juvenil; Zacatecas es eliminado de Copa Telmex 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El representativo de la entidad perdió 4-3 en penales ante equipo de Sonora

- Publicidad -

■ Equipos Makalanyelas y Deportivo Muro de Fresnillo buscarán ganar la próxima semana

Sonora dejó fuera al representativo zacatecano, al aplicarle dosis de 4-3 en serie de penales, luego de prevalecer el marcador 2-2 durante el periodo reglamentario.

Sobre la grama del Estadio Plan de San Luis se llevaron a cabo las hostilidades de liguilla semifinal de Copa Telmex Juvenil 2013, en donde los pupilos de Rafael Ovalle crearon opciones de gol que no fueron capitalizadas sobre el final.

De nueva cuenta los guardametas se convirtieron en piezas fundamentales para alargar hasta la tanda de penales el encuentro, ya que con espectaculares lances y oportunas intervenciones dejaron sin posibilidad de festejo a sus atacantes, que buscaban afanosamente marcar la diferencia.

En las postrimerías del partido el conjunto del Cerro de la Bufa mostró mayor determinación ofensiva con sus figuras goleadoras, ya que Diego Yair Hernández le había anotado a Aguascalientes en el empate 1-1 del duelo inaugural.

Miguel Salazar, Miguel Ayala y Cristian Rodríguez que fueron los autores de las anotaciones en el triunfo ante Tamaulipas, también lo intentaron en repetidas ocasiones en la puerta sonorense, la cual fue bien defendida hasta la serie de penales de semifinal.

Gerardo Córdova que se incorporó a la lista de goleadores zacatecanos en el cotejo ante Guerrero, en donde la victoria correspondió a razón de 3-0, con anotaciones también de Cristian Rodríguez y Miguel Salazar, en cuartos de final y semifinal de la edición 2013 del certamen futbolístico que tiene seis récords guiness, ya no pudieron hacer explotar sus cañones.

Zacatecas eliminó a Quintana Roo en fase de cuartos de final con marcador global de 4-2, luego de empatar sin goles en tiempo normal, situación que en semifinal se revirtió al cuadro tuzo ante Sonora, que después del 2-2, en tanda desde el manchón penal, con el 4-3 a su favor, clasificó a la lucha por el título de Copa Telmex Juvenil Varonil 2013.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna y el director de Desarrollo del Deporte, Javier Núñez Orozco, mediante comunicado felicitaron a todos y cada uno de los integrantes del seleccionado, que dieron el mayor de sus esfuerzos para llegar a esas instancias, además de extender el saludo al cuerpo técnico, directivos y padres de familia, exhortándoles a seguir por ese camino hasta ceñirse la corona.

La próxima semana del 13 al 17 de noviembre, también en San Luis Potosí entrará en acción la categoría Mayor Femenil y Varonil, en donde Makalanyelas de Zacatecas y Deportivo Muro de Fresnillo, intentarán imitar la actuación de Guadalupe y porque no, superarla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -