24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Robo en San Lázaro no fue a artesanos, sino a productores de mezcal y comida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No se sabe el monto de las pérdidas; sorprende por las medidas de seguridad que hay, dijo

- Publicidad -

La subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Milagros Hernández, aclaró que el robo de productos zacatecanos ocurrido el pasado miércoles en la Cámara federal de Diputados no fue a artesanos, sino a productores de vino, mezcal, comida como chile, pinole y otros envasados, quienes también acudieron al evento y fue justo a ellos a quienes saquearon cajas de mercancía.

Sin conocer a cuánto asciende el monto de pérdidas, en entrevista la funcionaria reprobó el acto vandálico que, dijo, deberá ser aclarado por el propio Congreso, en tanto Gobierno del Estado, apoyará a quienes fueron afectados en la explanada de San Lázaro, a donde acudieron para exponer y vender artesanías y productos netamente zacatecanos.

Milagros Hernández dijo a la expo acudieron de la Secretaría de Turismo (Sectur), del Instituto Zacatecano de Cultura y la dependencia a su cargo, de modo que el Ejecutivo en su conjunto está indignado por el “literal saqueo de las mercancías”, opinó que nunca se había visto algo igual, ya que se supondría que el Congreso del estado es un recinto seguro para los mexicanos, pero “de verdad que nos sentíamos ya más seguros en la calle que ahí”.

En términos generales vino, mezcal y alimentos envasados fueron los productos robados, pero por “fortuna” los llevaron productores y no los 12 pequeños artesanos provenientes de 12 municipios, comentó la subsecretaria quien no se quiso a adelantar a decir un monto de las pérdidas, porque ello lo podría dar a conocer el legislador federal, Adolfo Bonilla quien ha respaldado a los afectados.

El hecho que para la funcionaria fue inconcebible, será investigado por la Cámara de Diputados, quienes también se dijeron sorprendidos por lo ocurrido, máxime que en el sitio hay múltiples filtros de seguridad, además están las cámaras de vigilancia, por lo que no será difícil encontrar a los culpables.

Milagros Hernández aseguró que los artesanos decidieron quedarse hasta ayer cuando terminó la expo. “Fue inconcebible e indignante el saqueo pero a pesar de todo la venta fue excelente”.

Agregó finalmente que también ocurrió otro incidente con un artesano que tomó un líquido tóxico por equivocación y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital, sin embargo, ya está fuera de peligro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -