13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Liberan a mujer detenida por presunta entrega ilegal de terrenos en la colonia Lomas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este jueves fue liberada bajo una fianza de 6 mil pesos, Judit Rodríguez Sifuentes, del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México, quien fue detenida el martes por parte de la Policía Ministerial, acusada de presuntamente entregar de forma ilegal predios a personas de escasos recursos en Lomas de Bracho.

- Publicidad -

“Nosotros seguimos en lucha, los terrenos son de nosotros porque son de Vetagrande, los únicos que me podían establecer una demanda era por parte de ese municipio. Quien hizo el desalojo fue el procurador Arturo Nahle, quien no llevaba una orden de desalojo ni de aprehensión”, dijo Rodríguez.

Afirmó que fue amenazada por funcionarios de la administración estatal, quienes le dijeron que desistiera de su activismo o algo le sucedería; esto, tres días antes de su detención.

Añadió que Gobierno estatal con este desalojo busca apropiarse de los terrenos para hacer negocio con una zona hotelera. Y para lograrlo, dijo, fue demandada por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo; por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Mario Rodríguez, y el coordinador jurídico, Uriel Márquez.

Esto fue aprovechado porque el cabildo de Zacatecas aprobó hace un mes, aproximadamente, que el espacio de Bracho fuera considerado como zona patrimonial.

Judit Rodríguez dijo que contrario a lo que han vertido algunos medios de información, en realidad se busca beneficiar a más de 430 personas de escasos recursos.

Insistió que este predio pertenece a un particular, que a su vez donó al municipio de Vetagrande, cuyo alcalde no ha tenido problema con las personas que construyeron sus jacales en esta zona, incluso se ha tenido acercamiento con el presidente.

Anunció que realizarán una marcha el próximo lunes, a partir de las 10 horas, en las principales calles del Centro Histórico; partirán de la avenida López Velarde y la movilización concluirá en Plaza de Armas.

Prevé la participación de integrantes de la coordinadora nacional del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México, el cual está adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pedirán una mesa de diálogo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -