10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cinta hispano-mexicana ‘La jaula de oro’ gana premio en Festival de Salónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Atenas. La película hispano-mexicana La jaula de oro, ganó el primer premio en el 54º festival internacional de cine de Salónica, anunció este sábado por la noche el jurado, presidido por el director estadunidense Alexander Payne.

- Publicidad -

La jaula de oro cuenta las aventuras de cuatro adolescentes latinoamericanos que se dirigen al «norte» (Estados Unidos).

Además de haber recibido el “Alejandro de Oro” (primer premio), su director Diego Quemada-Diez, recibió el premio al mejor director.

El «Alejando de plata» fue concedido al filme francés Suzanne de Katell Quillévéré, que traza la difícil ruta sentimental y familiar de una joven frágil e impredecible.

Por su interpretación en Suzanne, Sara Forestier obtuvo el premio a la mejor actriz.

El «Alejandro de Bronce» fue atribuido a Pelo Malo, de la venezolana Mariana Rondón, que ya triunfó en el festival de San Sebastián.

Dos personas comparten el galardón de mejor actor: Christos Stergioglou, por su papel en El eterno regreso de Antonis Paraskevás de la griega Elina Psykou, y Jaime Vadell por su rol en La chupilca del diablo, película chilena de Ignacio Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -