24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Celebra Secundaria Federal número 1 50 años de sembrar el conocimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se destinaron 650 mil pesos para dignificar la infraestructura del plantel y equipamiento

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del 50 aniversario de la Secundaria Federal número 1, J. Jesús González Ortega, ubicada en el Centro Histórico de la capital, donde develó una placa que testifica el inicio de la construcción de un domo, cuya inversión será de 3 millones 313 mil pesos.

El domo constará de una cubierta (a base de estructura metálica y lámina pintro) para plaza cívica con una sección de 25 por 31 metros, equivalentes a 775 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, el titular del Ejecutivo informó la realización de obras de infraestructura con el objetivo de dignificar los espacios del plantel, para lo cual se invirtieron 350 mil pesos para ampliar la altura de la barda perimetral y 300 mil pesos más para rehabilitar y equipar un laboratorio multidisciplinario, además de aplicar pintura, servicio de limpieza y otorgamiento de equipo de cómputo y material deportivo.

También anunció la entrega de tableros nuevos para la cancha de basquetbol y la remodelación del piso de ese mismo espacio, que también funge como plaza cívica de la secundaria.

Sobre la construcción del domo, Alonso Reyes reiteró que la inversión será de más de 3 millones de pesos, con lo cual se pretende la realización de diversas actividades deportivas, cívicas, culturales, entre otras, sin que éstas sean afectadas por el clima.

Como ex alumno de ese plantel, el gobernador se manifestó privilegiado por presenciar este aniversario, porque ello muestra un gran número de generaciones cuyos integrantes ahora son servidores públicos o profesionistas exitosos.

Durante el evento, develó dos placas conmemorativas con motivo del 50 aniversario de la secundaria, ambas con el lema “Estudia y Vencerás”, las cuales fueron colocadas por los alumnos de la primera y cuarta generación.

Finalmente, en reconocimiento por los 50 años de trabajo docente con un alto sentido profesional y humano en la formación de jóvenes, la escuela y Gobierno del Estado entregaron un distintivo a la profesora Micaela de Avila Estrada.

Al aniversario de la secundaria asistió también el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Avila Avila; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Jorge Hernán García Hernández, y el ex alumno e hijo del primer director de la institución educativa, Alfredo Cardoza Sariñana, y el secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Pereyra Pérez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -