7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncian la Feria de la Música y el Mezcal, en Teúl de González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca dar mayor fomento y promoción a los municipios nombrados Pueblos Mágicos

- Publicidad -

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) anunció la Feria de la Música y el Mezcal 2013, a efectuarse en el municipio de Teúl de González Ortega, a partir del día 16 y hasta el 24 del presente mes.

Se desarrollarán actividades como el baile del Día del Músico, el 22 de noviembre, en el que participarán diferentes bandas musicales, el Día de la celebración de Santa Cecilia, así como la presentación de la Banda Sinfónica de Zapopan,  peleas de gallos, excursión al Pino Azul en motocicleta y exhibición de autos antiguos, entre otras.

Se busca fomentar el turismo en el municipio, a fin de que acudan visitantes tanto del estado como de entidades cercanas, como Jalisco, ya que se espera una afluencia de cuatro mil visitantes.

Con esto se pretende también darle mayor fomento y promoción a los municipios que tienen el nombramiento de Pueblos Mágicos, que tienen vocación turística a través de las ferias regionales, informó Ernesto Soriano Orozco, secretario particular del alcalde de Teúl de González Ortega.

Destacó que además de la producción de mezcal en la zona, Teúl se ha caracterizado por ser cuna de excelentes músicos, prueba de ello es que antes del siglo 20 aparecieron pequeñas bandas que animaban las fiestas en el pueblo.

Agregó que con esta feria se busca promover el producto del mezcal no sólo de la zona de Teúl, sino de los productores que hay en García de la Cadena y Mezquital del Oro,  además de las zonas de Tlaltenango y Juchipila.

Teúl cuenta con una banda sinfónica juvenil, creada hace más de 30 años, tiempo en el que ha formado a más de 300 personas en su carrera musical; actualmente existen seis grupos que de manera particular trabajan en el municipio.

En materia turística, para recibir a los visitantes se cuenta con el Hotel Rivas, que tiene siete habitaciones; el Hostal Cervantes con 20 habitaciones, y el Hotel González, con 20 recámaras.

En otro punto, anunció que en el mes de agosto del próximo año se abrirá la zona arqueológica del Teúl de González Ortega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -