15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Continuará mañana en la SG negociación de demandas de magisterio chiapaneco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Una comisión de profesores de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió esta noche con representantes de la Secretaría de Gobernación (SG) y del gobierno de Chiapas, para comenzar a discutir algunas peticiones específicas del magisterio de dicho estado, en el contexto de la lucha en contra de la reforma educativa del gobierno federal.

- Publicidad -

Tras dialogar durante cuatro horas y media con el subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, y el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, los profesores explicaron que fue sólo el primero de una serie de encuentros para discutir las graves carencias que enfrentan los alumnos y profesores de aquella entidad.

“Nuestras demandas centrales tienen que ver con el entorno de esta reforma educativa, pero también con demandas particulares de minutas no cumplidas como becas, uniformes, calzado, por la gran situación de pobreza y marginación del estado”, explicó Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de la CNTE.

Tras reiterar que los maestros de Chiapas seguirán participando en la lucha por la abrogación de las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, el maestro informó que entregaron un documento con sus demandas, el cual seguirán discutiendo este sábado a las 17 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -