12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Campesinos morelenses demandan un mejor precio de sorgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. Unos 200 campesinos protestaron frente al palacio estatal porque el precio de la tonelada de sorgo bajó mil 400 pesos, en comparación con el año pasado.

- Publicidad -

Los campesinos morelenses aseguraron que el año pasado les pagaron la tonelada de sorgo en 3 mil 900 pesos, pero que ahora les quieren pagar sólo 2 mil 500, recursos que no les alcanzará, agregaron, ni siquiera para pagar lo que le invirtieron a cada tonelada de ese grano.

Por esta situación los campesinos productores de sorgo de los ejidos de Morelos se concentraron esta mañana en la plaza de armas para exigir al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, y al gobernador Graco Luis Ramírez que intervengan para que este año se les pague un precio justo a su cosecha o al menos similar al que les pagaron el año pasado.

«El año pasado el precio nos lo pagaron aproximadamente en 3 mil 900 pesos la tonelada de sorgo, ahora la intención es pagarnos la tonelada de sorgo en 2 mil 500 pesos y eso nos afecta porque perdemos hasta lo que le metimos, como se dice, no sacamos ni los costos de producción y no ganamos nada, por eso estamos preocupados y exigiendo al gobierno que intervenga para que nos paguen un precio justo por nuestro sorgo», dijo el ex comisariado del ejido de Calderón en el municipio de Cuautla Fernando Sánchez Reyes.

Los campesinos están demando que Sedagro y Sagarpa intervengan para que también se les entreguen algunos apoyos para volver a sembrar el próximo año.

Los campesinos morelenses se quejaron de la administración del perredista Graco Luis Ramírez y del priísta Enrique Peña Nieto porque en lo que llevan en sus respectivos cargos, tanto el gobernador como el presidente, sigue bajando el precio de sus granos que siembran, entre estos el maíz, sin que ninguna de estas administraciones los apoye para que ellos puedan seguir manteniendo a sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -