10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Llama secretario de Gobierno a diputado a presentar una denuncia formal contra el titular de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La autoridad correspondiente determinará si hay argumentos para abrir un juicio: Escobedo

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, hizo un llamado al diputado José Luis Figueroa Rangel a presentar una denuncia formal sobre el caso de supuesto nepotismo en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y de haber alguna responsabilidad, se actuaría sin complacencias.

“Cuando hay razón en una denuncia, trátese de quien se trate, el gobernador nos ha instruido y tenemos la obligación de actuar y hacerlo estrictamente conforme a derecho. Si no hay razón en ese tipo de denuncias, no hay materia para poder actuar, porque muchas veces se hacen señalamientos obedeciendo a un sentido político”, explicó.

Si en una acusación de ese tipo hay motivos para fincar responsabilidades, abrir un expediente y un juicio, aseguró que se aplicaría el rigor de la ley, independientemente de las personas involucradas, sin favoritismo ni excepciones.

Asimismo, manifestó que quien acusa tiene la obligación de demostrar, por lo cual en este caso el diputado deberá acudir a las instancias correspondientes, como el Ministerio Público, o a los tribunales para que interponga su denuncia.

De esa manera, dijo Escobedo Villegas, la autoridad correspondiente determinará si hay argumentos para abrir un juicio o para sancionar y castigar a quien haya transgredido la normatividad.

Sobre el exhorto que podría emitir la 61 Legislatura para que el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores transparente el caso de su hija y el del hijo de Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien también había sido apoyado con una plaza docente, precisó que todos los secretarios y funcionarios tienen la obligación de transparentar cada una de sus acciones.

Al estar al frente de una dependencia, agregó, todo funcionario tiene responsabilidad sobre lo que ocurre en sus espacios y por ese motivo deben responder por sus hechos o decisiones.

Sin embargo, el secretario general de Gobierno dijo que en este caso que se ha dado a conocer no se puede anticipar a lo que ocurra, puesto que en primer momento debe formalizarse una denuncia en las instancias correspondientes.

El ser hija de un secretario no significa que no tenga derecho a trabajar, pero para eso deben respetarse los procedimientos y las reglas, por lo cual es importante que se haga una denuncia formal ante los tribunales, concluyó Escobedo Villegas.

Cabe recordar que el pasado lunes, durante la comparecencia del titular de Seduzac con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el legislador petista, José Luis Figueroa, hizo públicos unos documentos y dijo que Marco Vinicio Flores presuntamente otorgó una base a su hija, Indira Zuleika Flores Guerrero, con número de claves E046301- 0320716 y E046320-0320273 las cuales no fueron concursadas, aseguró el diputado.
Según el documento mostrado por el diputado, a Indira Zuleika Flores se le dio la plaza 20111/99999, que a decir del diputado, significa por tiempo indefinido o de base. Desconoció a qué centro educativo está adscrita la profesora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -