11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscará Rector de la UAZ entablar mesa de diálogo con diputados y senadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Jóvenes inconformes con el servicio del comedor formarán una comisión de monitoreo

- Publicidad -

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, informó que hasta el momento ya se ha disminuido la burocracia de la institución y 11 funcionarios han vuelto a sus actividades docentes, cantidad que es “básicamente es lo que podríamos reducir”.

Aunque se revisa la situación de otros funcionarios, dijo que probablemente ya no sea posible eliminar espacios en la administración central, debido a que se dio prioridad al departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, donde no se trastocará ningún puesto debido a los resultados que se han obtenido.

Por otra parte, el Rector re reunirá hoy con diputados federales y senadores para analizar la situación financiera de la institución y buscar opciones y alternativas que permitan resolver ese problema estructural.

El mayor problema que tienen los trabajadores producto del adeudo estructural con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), indicó, es que no pueden registrarse en la convocatoria para vivienda.

Al respecto, Silva Cháirez recordó que recientemente aportó 16 millones de pesos para amortizar los adeudos con el Fovissste con el compromiso de no desatender el pago correspondiente y así reducir el adeudo con ese organismo, mientras tanto “me comuniqué con ellos y el compromiso fue que hiciéramos el pago de las amortizaciones y se hizo la apertura”.

En lo que se refiere al servicio de atención médica, informó que no hay ningún problema para ello y a pesar del adeudo la UAZ ha solicitado tiempo suficiente para hacer las gestiones correspondientes y así avanzar en una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y así resolver la situación.

En relación a la inconformidad de jóvenes becarios de comedores y casas estudiantiles, dijo que ya instruyó a los funcionarios responsables de esas áreas para que se atienda las demandas de los estudiantes.

Este miércoles, indicó, se reunió con ellos y acordaron dar seguimiento al servicio que se ofrece en los comedores y que haya el suministro necesario de los insumos para que haya alimentos suficientes.

“También plantearon que las casas estudiantiles tengan lo necesario para cuestiones de limpieza y mejores condiciones. En el caso de los albergues para estudiantes mujeres, tenemos un espacio para ellas que ya se utiliza y creo que ahí se va a concentrar una buena parte de las casas que tenemos”, comentó.

De acuerdo a lo convenido, Silva Cháirez informó que los jóvenes formarán una comisión para monitorear el servicio de los comedores a fin de verificar que haya servicio durante un periodo de tiempo adecuado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -