17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Autoempleo, única opción de subsistencia para las personas con discapacidad: Orlando Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Por medio del autoempleo a través de la elaboración de artesanías o manualidades, es como la mayoría de las personas con discapacidad en el estado puede obtener recursos económicos para subsistir.

- Publicidad -

“Para las personas con discapacidad, más que importarnos a 100 por ciento el apoyo de nuestras familias, debemos conseguir un empleo o poner una tiendita de dulces con los proyectos productivos que se dan en la subsecretaría”, dijo Mauricio Orlando Medina, titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

En el tema de falta de infraestructura, sobre todo en la construcción de rampas en calles y edificios públicos, mencionó que es complejo solucionar este problema de un día para otro, pues se deben revisar las condiciones de la Junta de Monumentos, Unesco, ayuntamiento, entre otros, pero se trabaja al respecto en escuelas y oficinas de gobierno.

Esto lo señaló el funcionario en el marco del acto convocado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) a través de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, que dio a conocer el programa de los festejos del 3 de diciembre, denominado Es momento de incluir, en el que se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las actividades fueron anunciadas por Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y Luis Carlos Martínez Frausto, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Este último informó que las actividades iniciarán el 7 de noviembre, con la capacitación a municipios dentro de la aplicación de políticas públicas en materia de discapacidad, dirigida a presidentas y directores de los DIF locales, a comisionados municipales y coordinadores regionales de la Sedeso.

Habrá entrega de 200 becas Probeer, 200 becas Sumar, apoyo a 200 proyectos productivos y 50 apoyos funcionales.

También se realizará una capacitación a sicólogos que atienden a personas con discapacidad para respaldarlos, así como a sus familiares en los municipios del estado.

Se efectuará un desfile conmemorativo en el que participarán instituciones educativas, dependencias gubernamentales y organizaciones civiles, el 3 de diciembre a las 11 horas, en el Centro Histórico.

También habrá premiación de los concursos estatales de fotografía y dibujo convocados por la subsecretaría; el cual se realizará el 5 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -