19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Apoya biblioteca Mauricio Magdaleno a personas discapacitadas y adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ofrece el curso para la elaboración de nacimientos, y otros artículos decorativos

- Publicidad -

Con el objetivo de despertar el ingenio y la creatividad de adultos mayores y personas con discapacidad, personal de la biblioteca Mauricio Magdaleno ofrece el curso Artesanía en pasta francesa, en el cual elaboran nacimientos.

En aras de la promoción de las tradiciones y los oficios, se becó a los participantes para adquirir el material y elaborar el trabajo de manera artesanal, mientras que ellos aportan su ingenio y creatividad.

El curso tiene una duración de un mes y asisten 20 personas, entre 11 y 65 años de edad, quienes participan en equipos de trabajo que elaboran los nacimientos, mismos que posteriormente se pondrán a la venta.

Actualmente, algunos equipos ya diseñan gallinas en porta-huevos, portarretratos para graduación y juegos de mesa, todo esto en pasta francesa y material reciclable.

Se eligió la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno (BCEMM) para esta actividad por ser un lugar céntrico y espacioso para albergar a personas vulnerables que quieren aprender a elaborar esta artesanía.

Blanca Patricia García, instructora del curso, invitó a la población a que próximamente asista a la Expo-venta de Nacimientos, que tendrá lugar en la propia biblioteca, con la finalidad de apoyar a personas con discapacidad y en situación vulnerable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -