24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Demandan secretarías de Desarrollo Social un aumento en apoyo a programas operativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Titulares solicitan un incremento presupuestal para el ejercicio fiscal de 2014

- Publicidad -

■ Buscan lograr mayor coordinación con legisladores federales y sociedad civil

Las entidades del país y la Comisión de Desarrollo Social del Congreso federal realizarán una consulta nacional para definir estrategias que impacten en el presupuesto de 2014, informó José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado.

Así lo señaló al informar sobre los resultados obtenidos durante reunión de trabajo entre subsecretarios y directores responsables del desarrollo social y legisladores federales, en la que los funcionarios de 18 estados demandaron a los congresistas un mayor presupuesto a programas sociales.

González Nava, en su calidad de representante de la Comisión Nacional de Secretarios de Desarrollo Social de la nación, se pronunció ante el presidente de la Comisión, José Alejandro Montano, porque se incremente el presupuesto.

El zacatecano consideró que los programas sociales dirigidos a los habitantes de zonas marginadas en más de mil municipios deben incidir en los indicadores del Coneval.

Se hizo llegar a los legisladores federales un documento con acciones inmediatas que surgieron de 17 foros regionales; además se anunció la realización de un segundo foro.

Los integrantes de las secretarías de Desarrollo Social del país consideran que conjuntamente con legisladores, Sedesol federal, académicos y organizaciones no gubernamentales, se puede delinear una política social de gran impacto.

Señaló González Nava que programas prioritarios están contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que se solicita que tengan el respaldo presupuestal.

En ese contexto es que demandaron un incremento presupuestal para el ejercicio fiscal de 2014, dijo el titular de Sedesol de Zacatecas.

En el encuentro se plantearon propuestas para fortalecer la Cruzada Contra el Hambre, las acciones y el diseño de programas para disminuir los indicadores de extrema pobreza.

La Comisión de Desarrollo Social se pronunció porque se incremente en 6 mil 288 millones de pesos el presupuesto planteado por Gobierno federal en 2014.

El presidente de la Comisión, José Alejandro Montano Guzmán, dijo que con este aumento la Sedesol podrá complementar acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre con los programas destinados a apoyar a la población más vulnerable.

Al emitir su opinión respecto al Proyecto de Presupuesto 2014, los diputados de esta instancia legislativa señalaron que el monto planteado por el Ejecutivo asciende a 115 mil 178 millones de pesos, por lo que con el incremento presupuestal alcanzaría los 121 mil 466 millones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -