10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Becarios de casas y comedores de la UAZ toman Rectoría para exigir mejor servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se han concretado acuerdos ya alcanzados con las autoridades estudiantiles, afirman

- Publicidad -

■ Falta de higiene y de infraestructura, problemas graves que requieren solución: Esparza

Becarios de casas y comedores estudiantiles de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron el edificio de Rectoría para exigir el cumplimiento de acuerdos que habían signado con autoridades universitarias para mejorar las condiciones de atención, servicio e infraestructura.

“El motivo es que hemos llegado a acuerdos con Rectoría para la mejora de los comedores y casas estudiantiles pero realmente no se han concretado. Estamos peleando una mejor infraestructura, y en el comedor, por ejemplo, la ración que nos sirven ya no alcanza, se termina y quedan largas filas de estudiantes sin comer”, indicó Francisco Esparza Medellín, uno de los jóvenes afectados.

Otro problema, comentó, es que no se respeta el horario de entrada y salida de los comedores, porque la apertura la hacen 5 ó 10 minutos después de lo establecido, y las filas en ese momento ya son muy largas. Al terminar el horario, por el contrario, los comedores se cierran puntualmente aunque queden estudiantes sin pasar.

También denunció falta de higiene en los comedores, porque los utensilios en donde sirven los alimentos, platos, vasos y cucharas, no son bien lavados, e incluso los estudiantes en ocasiones deben esperar que alguien termine de comer para que haya un vaso o cuchara disponible.

Según informó, los jóvenes ya habían tenido acercamientos con Rectoría y se acordó que atendería sus demandas, pero hasta el momento eso no ha ocurrido, motivo por el cual decidieron tomar el edificio.

Esparza Medellín se refirió a las casas estudiantiles y dijo que la institución si otorga apoyos pero no los suficientes. En consecuencia, las 21 casas que administra la UAZ tienen carencias en su infraestructura.

También comentó que después de iniciar la toma del edificio de Rectoría, acudió el secretario general de la Universidad, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, quién les manifestó su apoyo para atenderlos.

Sin embargo, “nosotros pedimos que estuviera el Rector, pero al parecer está en México y dijo que llegaba en la tarde noche y pues aquí vamos a estar hasta que llegue, nos atienda y firmen el documento en donde traemos nuestras peticiones”, expresó.

Asimismo, el estudiante manifestó que los becarios desconocen cuantos recursos se destinan o invierten en los comedores y las casas y si estos han sido reducidos, pero la UAZ “es una de las pocas universidades que cuenta con este tipo de becas”.

Por último, Esparza Medellín informó que los jóvenes afectados por esas condiciones son alrededor de 500 en las casas y más de 2 mil que recurren a los diversos comedores estudiantiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -