7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajará Subsecretaría de la Juventud con Conalep

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, realizará actividades entre el alumnado del plantel Conalep Zacatecas, en el marco de «Noviembre, mes de la salud reproductiva».

- Publicidad -

Serán un total de 757 alumnos los que podrán participar en las cuatro convocatorias que están abiertas y dirigidas exclusivamente para los alumnos de este subsistema, con temáticas de salud sexual y género.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que es importante la participación de la juventud en estas convocatorias, con la finalidad de informarse y prevenirse sobre temas de sexualidad.

Al detallar las convocatorias, mencionó que una de ellas es sobre prevención de embarazos en adolescentes y se realizará con un concurso denominado «Carta a mi mejor amiga».

La premiación para los ganadores será de la siguiente manera: 2 mil pesos para el primer lugar; 1 mil, para el segundo; y 500, para el tercer y cuarto lugar.
La otra convocatoria que a la par se promueve es sobre «prevención de violencia en el noviazgo», que se realizará por medio de un cartel.

El estímulo económico será de 4 mil pesos para el primer lugar; 3 mil, para el segundo; y 2 mil, para el tercer.

La funcionaria señaló que además se tendrá el concurso de cartel sobre «prevención del VIH/SIDA entre la población joven».

El triunfador del concurso de cartel recibirá un estímulo económico de 4 mil pesos; 3 mil, para el segundo; y 2 mil, para el tercer lugar.

Señaló que también se lanzará la convocatoria a los estudiantes para participar en el rally «Jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos».

Comentó que la participación en el rally es por equipo de ocho integrantes y tendrá que estar conformado equitativamente por hombres y mujeres.

Llamas de la Torre mencionó que todas estas convocatorias se encuentran abiertas y será hasta el jueves 7 de noviembre cuando las inscripciones y recepción de trabajos concluyan.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la unidad de salud sexual y género de la Subsecretaría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -