13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Promueven productos zacatecanos en la 31 Feria Internacional de la Habana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ México es el tercer socio comercial de Cuba, informan organizadores

- Publicidad -

LA HABANA, CUBA. Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, promovió productos zacatecanos con empresas distribuidoras de hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio en Cuba, durante la 31 Feria Internacional de la Habana (FIHAV).

Lo anterior, con la participación de Zacatecas en el evento, donde se impulsa principalmente la venta de frijol y mezcal. La FIHAV se realiza del 3 al 9 de noviembre, en ella participan más de mil 400 empresarios de 64 países.

Acompañada del empresario zacatecano Raúl Avalos Villareal, director general de Distribuidora AMASA, Salinas Alatorre realizó encuentros de negocios con grandes compradores y potenciales distribuidores que visitan esta feria.

Entre ellos, Miladys Ortega, fundadora de AT Comercial SA, empresa que suministra a las principales cadenas de hoteles y restaurantes en la isla.

Así como con Lourdes González García, especialista en compra- venta en comercio exterior de la cadena de tiendas de autoservicio TRD Caribe, que cuenta con más de mil establecimientos en el país.

La titular de la Sezac resaltó que la empresa zacatecana Distribuidora AMASA cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de Cuba, lo cual fortalece la gestión para lograr la comercialización de los productos zacatecanos.

Durante la inauguración de la FIHVA se mencionó que México es el tercer socio comercial de Cuba y que el intercambio bilateral cerró en el 2012 con 500 millones de dólares y en el primer semestre del presente año acumuló 200 millones de dólares.

En la inauguración del Pabellón de México en la FIHAV se contó con la presencia de Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.

De igual forma se contó con la presencia del Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -