11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No impugnará #YoSoy132 consejeros del IEEZ designados en la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Las leyes están hechas para que la partidocracia se siga reproduciendo y para protegerse, asegura

- Publicidad -

Decepcionados de las personas que encabezan las instituciones, el movimiento #YoSoy132 descartó impugnar la designación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) quienes se caracterizan por militar en un partido político, cuando la función del organismo debería ser netamente ciudadano y autónomo, dijo Francisco González, integrante del colectivo juvenil.

A propósito de que la diputada priísta, Claudia Anaya Mota destacó que los zacatecanos inconformes con los consejeros pueden impugnarlos antes el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), el universitario recordó que desde la pasada elección ellos acudieron al IEEZ a plantear la necesidad de modificar los reglamentos para ser más estrictos con los consejeros, fortalecer la participación ciudadana y hacer de ese organismo un instituto realmente autónomo.

Sin embargo se les aclaró que ello dependía de los diputados y aunque le insistieron a la consejera presidenta, Leticia Soto Acosta que exigiera y se uniera a la causa de pedir a los diputados y el gobernador, Miguel Alonso leyes más justas, los ignoró, aseguró.

El #YoSoy132 consideró que las leyes están hechas para que la partidocracia se siga reproduciendo y protegerse, “por eso a nosotros ya no nos interesa mucho el hecho de proceder legalmente porque al final de cuentas no pasa nada”.

González aludió a la denuncia que interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la presunta corrupción en la 60 Legislatura, dijo que a la fecha no les han dado aviso de posibles avances. Pero lo que realmente les molestó es que el procurador Arturo Nahle hace días hiciera unas declaraciones a priori, asegurando que el video presentado como prueba no era elemento suficiente.

Al ver que a las autoridades no les interesa accionar, la alternativa que tienen como movimiento es gestar un fuerte movimiento social, lo cual aseguró, se está haciendo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), “hemos estado trabajando la propuesta desde hace más de tres meses, tenemos incluso un plan de acción que estamos consensuando y en su momento lo haríamos público”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -