11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entrega Goldcorp más de 170 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En apoyo a personas con capacidades diferentes, Goldcorp, Peñasquito y empresas contratistas, en coordinación con el DIF estatal, entregaron más de 170 aparatos ortopédicos, que mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios que habitan la región del semidesierto zacatecano.

- Publicidad -

El alcalde de Mazapil, Vicente Pérez, agradeció a Peñasquito y sus empresas contratistas por ayudar a las personas que cuentan con capacidades diferentes, que no presentan las condiciones económicas para adquirir este tipo de aparatos.

Por su parte, el gerente de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias, Armando Escarcega, en su mensaje, dijo que Goldcorp seguirá trabajando para apoyar año con año a personas con capacidades diferentes, realizando monitoreos y censos a través del equipo de salud externa de la minera, en coordinación con los Servicios de Salud y las Unidades Medicas Rurales del IMSS, para detectar las necesidades e inquietudes de la población del semidesierto zacatecano y así a través de la gestión generar propuestas de apoyo.

Eva Méndez, madre de Victor Manuel Orejón, uno de los beneficiados de la localidad de Sabana Grande, agradeció la suma de esfuerzos por hacer posible que le donaran una silla de ruedas, una taza ortopédica y un bastón california que tanto necesita su hijo, quien padece de parálisis cerebral y que lamentablemente su familia no cuenta con los recursos necesarios para adquirirlos.

Cabe destacar que la Escuela Especial Hellen Keller, del municipio de Concepción del Oro, recibió como donativo en manos de su directora, Maribel Cid Rubalcaba, 10 sillas de ruedas y cinco andadores para los niños y jóvenes que forman parte de esta institución.

Finalmente, la presidenta del DIF estatal, Lucía Alonso, manifestó su agradecimiento a Goldcorp por el interés y preocupación de trabajar a favor de las personas que más lo necesitan, del mismo modo reconoció el esfuerzo de las empresas contratistas de la minera por su importante contribución para aportar en una causa noble, también expresó que es un honor haber acudido a la cabecera municipal de la región del semidesierto a presenciar la entrega de este tipo de apoyos que serán de mucha ayuda ante la necesidad de los habitantes de los municipios de Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador. En su mensaje destacó su reconocimiento por las actividades que la empresa minera y sus contratistas realizan en el tema de responsabilidad social.

Es así como Goldcorp Peñasquito, basado en uno de sus seis pilares estratégicos que es el de las alianzas, seguirá trabajando en actividades a favor de la salud de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, buscando mejorar la calidad de vida de las personas del semidesierto zacatecano, brindándoles apoyo para el cuidado y desarrollo de sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -