23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Chivas vence 1-0 a Pumas y sale de una mala racha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Rafael Márquez Lugo anotó un tanto al arranque del encuentro y eso bastó a Chivas para superar 1-0 a Pumas esta noche en un partido entre dos grandes del futbol mexicano hundidos en crisis en el torneo Apertura mexicano, que ya disputó sus primeras 16 fechas.

- Publicidad -

Márquez Lugo aprovechó un rebote dentro del área y marcó a los 12 minutos para dar a Guadalajara su segundo triunfo de la temporada y primero para el entrenador Juan Carlos Ortega, quien tiene 11 fechas en el cargo.

Ortega relevó a Benjamín Galindo buscando enderezar el rumbo de Chivas, que la temporada pasada fue penúltimo de la clasificación general. Pero los resultados no habían acompañado al técnico hasta ahora y el equipo está eliminado desde hace tres semanas.

Con la victoria, el Guadalajara, uno de los dos clubes más grandes del país, apenas alcanzó las 12 unidades y dejó el penúltimo puesto de la tabla, que ahora pertenece a Pumas, con sus 10 puntos.

Los universitarios están en una de las peores campañas de su historia y sufrieron su octavo revés del Apertura, cuarto para el entrenador José Luis Trejo, quien suplió en el puesto a Antonio Torres Servín.

Además del cambio de entrenador, Pumas hizo una modificación en la presidencia deportiva al cesar a Alberto García Aspe y darle el puesto a Mario Trejo, pero al igual que con Chivas, los resultados positivos han sido escasos.

Los dos equipos ahora enfrentan problemas en la tabla de porcentajes que definen al equipo que desciende. Chivas es el número 14 entre los 18 equipos y Pumas es 12.

Tras el tanto de Márquez Lugo, el encuentro no tuvo grandes aproximaciones en las porterías hasta los 42, cuando Aldo de Nigris sacó un disparo que fue desviado con problemas por el portero Alejandro Palacios.

En el segundo tiempo, el encuentro tuvo un poco más de ritmo y Pumas pudo igualar a los 62, cuando el español Luis García sacó un disparo que sacudió el poste de la portería de José Antonio Rodríguez y Márquez Lugo tuvo otra oportunidad que no supo concretar a los 88.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -