13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aumentaron 9.7 por ciento las remesas a Zacatecas durante el primer trimestre del año, respecto a 2012

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Las remesas familiares a territorio estatal, por parte de los zacatecanos que residen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, durante el tercer trimestre de 2013 se incrementaron respecto al mismo periodo del año anterior.

- Publicidad -

De julio a septiembre de 2012 llegaron a Zacatecas 158.9 millones de dólares, de acuerdo a la información publicada por el Banco de México (Banxico), mientras que en los mismos tres meses del presente año se recibieron 174.3 millones.

Estas cifras significan un incremento de 9.7 por ciento, es decir, 15.4 millones de dólares más de un año a otro.

Los envíos de dinero de los connacionales a sus familias en Zacatecas durante el tercer trimestre de este 2013, es la más alta registrada en los últimos seis años. No obstante, si el análisis se remonta al año 2007, también de julio a septiembre, la cifra en ese momento fue superior con 180.4 millones de dólares.

Al igual que en el panorama local, a nivel nacional también hubo un aumento en estos tres meses del año en curso respecto al año pasado. Este incremento fue de 2.4 por ciento pasando de 5 mil 414 millones de dólares, a 5 mil 544.4, lo que se traduce en 130.4 millones más.

Sin embargo, este dato aún está lejos de alcanzar los 6 mil 820 millones de dólares que se enviaron en los mismos meses del año 2008, justo antes de que se agudizara la crisis económica en Estados Unidos.

La mayoría de los estados, en total 24, tuvieron incrementos en las remesas en el periodo referido. Sin embargo, hay ocho entidades que sufrieron caídas en el nivel de estos recursos y que fueron Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.
De acuerdo a las estadísticas de Banxico, también existe una reducción de la llegada de este efectivo a Zacatecas si se comparan las remesas familiares del tercer trimestre con los tres meses inmediatos anteriores, que son abril, mayo y junio.

En este caso, disminuyó de 184.7 millones de dólares enviados de abril a junio a 174.3 de julio a septiembre de 2013.

Esta caída de 6 por ciento es igual a la que se produjo en este mismo periodo en el ámbito nacional, donde se pasó de 5 mil 881.4 millones en el segundo trimestre del año a 5 mil 544.4 millones de dólares en el tercer trimestre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -