14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Artistas hidrocálidos presentan la obra Posada, la luz de un genio, para recordar al grabador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El espectáculo combina música tradicional, folclor y música moderna

- Publicidad -

Como parte de las actividades del segundo Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, se llevó a cabo la presentación Posada, la luz de un genio, producción que recuerda la obra del artista plástico José Guadalupe Posada.

Durante este evento organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) más de 30 artistas de diferentes agrupaciones, provenientes de Aguascalientes, recordaron la vida y obra del célebre hidrocálido con un espectáculo de baile y música.

Gracias al apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes fue posible esta presentación en la que se remembró al hombre que, más que un artista, fue un cronista visual de su época, de trabajo arduo y modesto, celebrando la luz de su genio y capacidad creativa.

Durante este espectáculo multimedia se hizo un recorrido por tres etapas de la vida de José Guadalupe Posada, desde que instaló su taller, su llegada a la Ciudad de México y su consagración como uno de los más grandes artistas de su generación.

El público que abarrotó la sala del teatro Ramón López Velarde pudo disfrutar de un espectáculo alternativo en el que se combinaron la música tradicional mexicana, las estampas folclóricas y la música moderna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -