25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Director de Economía de la UAZ no asiste a la mesa de diálogo con estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se puede mover a algún docente porque se afectarían derechos laborales: maestros

- Publicidad -

Estudiantes de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) solicitaron la intervención de la Rectoría o de alguna autoridad del Consejo Universitario en el conflicto que se ha presentado entre los profesores de ese plantel, ya que afecta el desarrollo educativo de los alumnos.

A fin de resolver el problema, los jóvenes convocaron a los maestros y al director, Francisco Betancourt Núñez, a participar en una mesa informativa sobre la situación, pero este último no acudió al llamado.

“Hoy por la mañana los estudiantes tuvimos una asamblea para analizar la problemática que ocurre en la escuela. Por eso pedimos a las autoridades, ya sea el Consejo o la Rectoría, que atiendan el conflicto”.

Según informaron los alumnos, la reunión se efectuaría a las 15 horas de este jueves, pero poco antes el director les notificó vía Facebook que la sede del encuentro sería la Unidad Académica de Contaduría y Administración, motivo por el cual no se celebró dicho encuentro.

La intención de la mesa informativa, explicaron, era conocer la postura de la dirección respecto al conflicto, puesto que los maestros ya les habían externado su punto de vista. Sin embargo, el director no acudió y “nos dejó plantados”.

Los alumnos manifestaron su respeto a la manifestación de los docentes, pero reiteraron la necesidad de establecer una mesa de diálogo en la que pudieran participar los estudiantes y así resolver el conflicto, pero extraña que la dirección no haya asistido a su convocatoria.

Comentaron que una comisión de estudiantes ya sostuvo un acercamiento con Betancourt Núñez y además se le envió una invitación por escrito, pero se negó a recibirla, con el argumento de que asistiría a la reunión citada a las 15 horas.

Sobre el motivo del conflicto, que tiene que ver con la adscripción de dos nuevos profesores a la Unidad Académica de Economía, dijeron que sólo conocen los argumentos de los maestros paristas, puesto que el director no les ha informado su punto de vista. De acuerdo a los maestros, comentaron que no se puede mover a ningún investigador porque afectaría los derechos laborales del resto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -