13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Admite Kerry que EU fue «demasiado lejos» en materia de espionaje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. El secretario de Estado estadunidense John Kerry reconoció el jueves por primera vez que Estados Unidos fue «demasiado lejos» en algunos casos en materia de espionaje, en plena polémica con Europa por las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad NSA.

- Publicidad -

«En algunos casos, sí, fue demasiado lejos (y fue) inadecuado», indicó en una conferencia en Londres vía videolink. «Les aseguro que gente inocente no es víctima de abuso en este proceso, pero hay un esfuerzo para tratar de reunir información», añadió.

En su intervención retransmitida en Londres, en presencia de su par británico William Hague, el jefe de la diplomacia estadounidense justificó las prácticas de inteligencia y colecta de infromación en pos de la lucha contra el terrorismo y la prevención de eventuales atentados.

«Nuestro presidente está decidido a intentar clarificar (…) y procede a examinar (estas prácticas) para que nadie se sienta engañado», dijo Kerry en esta primera admisión del gobierno estadounidense luego de diez días de polémica internacional entre EEUU y sus aliados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -