3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comisión Nacional de Seguridad inicia el proceso de regionalización de la PF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Zacatecas formará parte de la región Occidente, explican

- Publicidad -

Con el objetivo de optimizar la operación de la Policía Federal (PF), el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la restructuración del mando a través de cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.

Esta nueva estrategia entró en marcha este miércoles en la región Occidente, comprendida por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Con ello la Policía Federal generará un diagnóstico regional, estatal y municipal, a fin de prever escenarios de riesgo que permitan mayor eficacia, inmediatez y transparencia de la operación, con lo cual se evitará la pulverización de las órdenes, acciones y reacciones del personal operativo.

En este marco, Mondragón y Kalb señaló que la regionalización es la herramienta que permitirá “darle una integralidad al trabajo que permita que se logre, se supervise y tenga mucha mejor capacidad de eficiencia y de eficacia; finalmente lo que queremos son los mejores resultados”.

Los jefes seleccionados dentro de la nueva estructura fueron sometidos a evaluaciones estrictas basadas en diversos indicadores, “el que los pase se queda y el que no los pase se va y vendrán otros a ocupar los lugares, de acuerdo estrictamente a calificación; queremos tener a los mejores policías en los puestos más importantes”, aseguró el comisionado nacional de Seguridad.

Cada región tendrá un mando responsable, quien depende directamente del comisario general de la Policía Federal, y deberá mantener una coordinación permanente con las autoridades de la PGR, Sedena, Semar y Capufe, desplegados en sus estados de competencia, así como con las procuradurías  y secretarías de seguridad pública locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -