26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino prevé crear un padrón de vendedores ambulantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Podremos saber cuánto pagan por uso de suelo y permiso para comercializar: alcalde

- Publicidad -

■ Carlos Peña explica que serán ubicadas zonas de comercio en puntos estratégicos

Con la creación de un padrón de vendedores ambulantes, el ayuntamiento de Zacatecas podrá saber quiénes son, qué giros manejan, y cuánto pagan por uso de suelo y permiso para comercializar en la vía pública.

En este sentido, se ubicarán zonas de comercio en puntos estratégicos para ellos, con la finalidad de determinar el monto del cobro por estos conceptos, expuso el alcalde Carlos Peña Badillo sobre la propuesta de la Ley de Ingresos para el próximo año, la cual fue aprobada por el cabildo la tarde de este martes.

Estas medidas, explicó el edil, darán certeza jurídica a los vendedores para que ejerzan su derecho al trabajo, puedan hacerlo sin restricciones y sin ser molestados.

Los comerciantes, apuntó, deberán corresponder con responsabilidad y hacerlo apegados a la ley del municipio. Con esta estrategia se podrá saber qué tipo de impuestos pagan por comercializar en la vía pública, y a partir de ahí hacer modificaciones en este rubro, insistió Peña Badillo.

Por el momento no se tiene un aproximado de cuántos vendedores estarían en el esquema de plantilla, pero se presentará de forma puntual. Sobre los comerciantes que se instalan en el Portal de Rosales en diferentes temporadas del año, el alcalde mencionó que por el momento no hay permisos para comercializar en esta área.

“Ya se habló con los artesanos que son respaldados por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y con los responsables de librerías, así como con los comerciantes establecidos, para que se reubiquen en la Plazuela Miguel Auza”, enfatizó.

Se les acondicionarán stands según sus necesidades, para mantener libre el área del Portal de Rosales. En caso de que alguien requiera este espacio deberá acudir al ayuntamiento para analizar su petición, explicó.

“Queremos que todos trabajen y que a la vez se dé una buena imagen, a la altura de los zacatecanos”, dijo Carlos Peña.

Agregó que se dialogará con los comerciantes de la calle Arroyo de la Plata, pues deben respetar el paso peatonal y no invadir las aceras ni los cajones de estacionamiento, lo que afecta a la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -