15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ratifican diputados a José González y Felipe Guardado como magistrados del TJEEZ; no es reelegido Jesús Briseño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Por mayoría, los diputados de la 61 Legislatura ratificaron por cuatro años más a José González Núñez y a Felipe Guardado Martínez como magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), mientras que Manuel de Jesús Briseño Casanova no alcanzó las dos terceras partes de la votación y no fue electo.

- Publicidad -

Los diputados sesionaron esta tarde para elegir a dichos magistrados cuyo periodo se les vence este jueves. Ante los resultados, una magistratura quedará acéfala en tanto la Comisión Jurisdiccional presenta una terna, donde puede ser incluido Briseño Casanova.

Fueron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), algunos del Acción Nacional (PAN), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) quienes sufragaron en contra del ex magistrado.

Aunque no se discutió en tribuna, trascendió que la determinación se tomó por la presunta relación de Briseño con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además, él fue el encargado de la ponencia que negó en el TJEEZ el registro de la coalición PAN-PRD en la pasada elección local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -