12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

José Emilio Pacheco y Joan Margarit recibirán el premio de poesía del mundo latino el 10 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los escritores José Emilio Pacheco (México) y Joan Margarit (Cataluña) recibirán el Premio de Poesía del Mundo Latino Víctor Sandoval, el 10 de noviembre, en el Museo José Guadalupe Posada de Aguascalientes.

- Publicidad -

En la edición 15 del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, el cual se realizará del 7 al 10 de noviembre, en la jornada inaugural también se entregará a Francisco Hernández el Premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe 2013.

En ese encuentro, el más importante a escala nacional, que se efectuará en Aguascalientes y el Distrito Federal, con algunas actividades en San Luis Potosí, participarán 30 poetas nacionales y extranjeros, entre los que figuran Hugo Gutiérrez Vega (México), Luis García Montero (España), Piera Mattei (Italia) y Horacio Benavides (Colombia).

El encuentro poético es auspiciado por el Seminario de Cultura Mexicana, el gobierno del estado de Aguascalientes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El premio de Poesía del Mundo Latino está dotado con 125 mil pesos y el jurado estuvo integrado por los poetas colombianos Piedad Bonnet y Juan Manuel Roca, además del argentino Juan Gelman, el español Luis García Montero y los mexicanos Elva Macías, Eduardo Lizalde y Hugo Gutiérrez Vega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -