23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reforzará la seguridad en los panteones de la capital, informa Carlos Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que se reforzará la seguridad en los panteones y colonias aledañas durante los días 1 y 2 de noviembre, para garantizar la tranquilidad de visitantes que residen en la ciudad, que proceden de otros municipios y estados o son migrantes de Estados Unidos, quienes aprovechan esta temporada para viajar a su tierra.

- Publicidad -

La Dirección Municipal de Protección Civil está en coordinación con Protección Civil estatal y la Policía Preventiva, para prevenir contingencias y atender llamados de emergencia.

El presidente mencionó que se colocarán sanitarios portátiles al exterior de los panteones, para uso de los comerciantes y visitantes, a fin de evitar molestias a los vecinos de la colonia Tres Cruces.

Estos últimos habían solicitado al ayuntamiento dicho apoyo, pues las calles eran utilizadas como baño por los vendedores, lo que causaba molestias y significaba un foco de infección.

Carlos Peña explicó que el panteón de Herrera se tiene listo para recibir a los visitantes, el de La Purísima va a 90 por ciento y en el de Jardines del Sol se iniciaron los trabajos de limpieza el sábado pasado.

Dijo que el área de tesorería elabora el padrón de tianguistas, quienes deberán estar instalados a más tardar el 31 de octubre y se retirarán el 2 de noviembre.

Respecto a los servicios de agua y limpia, señaló que se mandarán pipas para que las cisternas estén llenas y se tenga el líquido para la limpieza y mantenimiento de las tumbas, mientras que el personal de Limpia hará un operativo permanente durante estos días.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -