15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El actor Silverio Palacios estrena Morirse en domingo, en la Cineteca Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El actor de teatro y cine Silverio Palacios presentó con éxito su película titulada Morirse en domingo, además de realizar su espectáculo en la cual es el protagonista, El Ticuz, en el cual narró con buen humor cuentos, canciones y argüendes, y que amenizó con los acordes de su guitarra.

- Publicidad -

El estreno fue presentado en este espacio cinematográfico por la directora de Cineteca Zacatecas Gaby Marcial; el director de la Ciudadela del Arte, Jesús Manuel Meza Montalvo y el presidente de la Asociación de Alumnos del Tecnológico de Monterey, Fernando Valdez, quienes disfrutaron con amigos y familiares, de la premier de dicha cinta y de un buen espectáculo acerca sobre el tema de la muerte.

En coordinación con el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, fue que se presentó este filme Morirse en domingo, del director Daniel Gruener, cuya trama aborda el tema de morirse un día domingo, en donde se paralizan los servicios por ser fin de semana y se puede observar la corrupción que se vive en el país.

La sinopsis: Julio Salas muere tras una larga enfermedad, pero es domingo y su familia por dificultades económicas se ve forzada a contratar los servicios de una modesta agencia funeraria. El dueño al hacerse cargo del cadáver lo vende a la universidad. El sobrino descubre el negocio y exige que el cuerpo de su tío acabe en el horno crematorio, enamorándose de paso de la hija del incinerador.

En la cine-charla sostenida al término de la proyección, el multifacético autor señaló que en México es posible hacer buen cine sin tantos recursos; opinó que las personas que se dediquen al negocio de la industria cinematográfico y a otros, no deben esperar que el gobierno les apoye en todo; bastan las ganas, el entusiasmo y poco a poco encontrar el camino y no desistir de los proyectos personales, de los sueños.

Señaló que colaborará en Zacatecas para producir un largo o cortometraje, debido a que tiene conocimiento que la producción local es muy entusiasta y se han hecho buenas producciones de cortometrajes.

Explicó que el formato de un corto fílmico es un formato académico por excelencia puesto que al aprendiz lo obliga a resumir en un espacio limitado una estructura dramática, “una historia bien contada porque finalmente los cineastas somos contadores de historias, con la función de que las personas conservemos la memoria”.

Asimismo, resaltó la actividad que se está gestando en la entidad que es cinéfila, viedoasta y teatral para contar historias y leyendas, sobre todo por la tecnología que tenemos al alcance de las manos.

Acerca de la corrupción en nuestro país, misma que se observa en el filme, comentó que la película no esconde esta realidad, que nos debe doler, no la maquillamos, pero afirmó que debemos reconocernos para aceptar los errores que cometemos cotidianamente como sociedad.

Sin embargo aclaró, que aún y cuando la película es de un humor negro ésta lleva una crítica implícita a nuestra naturaleza y existe una preocupación social porque afecta a la economía del país, la educación la cultura.

Asimismo, impartió la conferencia El Cine Mexicano en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas dentro del Tercer Congreso de Líderes Sinergia 2013, donde compartió con la audiencia algunas reflexiones, anécdotas con buen humor acerca de la importancia de pensar en uno mismo, auto aceptarse, hacer en lo posible por ser un humano generoso, humilde y sobre todo entender a los semejantes y evitar lo que nos daña en detrimento de uno mismo y de los demás.

Aseguró que los medios de comunicación masivos deben ser formativos y no sólo de entretenimiento.

Señaló que Zacatecas como destino cultural merece más apoyo, que los festivales locales que se realicen se les brinde mayores apoyos e involucren más a la sociedad, los zacatecanos son generosos asisten a los eventos y Zacatecas tiene todos los ingredientes para ser una gran capital de la cultura mexicana.

Silverio Palacios, actor mexicano nacido en Colima, es egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Ha participado en destacados montajes con la Compañía Nacional de Teatro y grupos independientes.

Ha trabajado en películas como Y tu mamá también con Gael Garcia y Diego Luna, Sin ton ni Sonia, Matando Cabos con Tony Dalton y en Cero y van cuatro. El actor Silverio Palacios estuvo nominado para recibir el Ariel por la Mejor Coactuación Masculina, gracias a la cinta Morirse en Domingo.

En 2008 Silverio Palacios es galardonado como mejor actor en la 38 edición de la entrega de las Diosas de Plata, Siendo la película Morirse en Domingo de Daniel Gruener la seleccionada para llevarse 6 premios.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -