7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Resuelto, pago del fondo mutualista a jubilados, señala Ramón García Pedroza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La demora se debió al análisis de la información de los beneficiarios, asegura secretario

- Publicidad -

■ En proceso, la convocatoria para abrir nuevas delegaciones en Guadalupe y Jerez

Ramón García Pedroza, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el problema de jubilados por el no pago del fondo mutualista, quedó resuelto después de aclararles el motivo de la demora y el establecimiento de fechas para hacerlo.

Según explicó, el fondo mutualista se creó en la administración anterior de esa sección sindical, pero está pendiente la entrega del reglamento mediante el cual se revisaría el mecanismo de entrega de ese apoyo económico.

Asimismo, comentó que hay otro bono detenido que corresponde a la negociación de la concurrencia de Gobierno del Estado a la educación de 2012, pero “les pedimos que nos permitieran hacer la gestión con la Secretaría de Educación e Issstezac para efecto de calendarizar fechas”.

En otra de las demandas presentadas por parte de los jubilados, quienes tomaron las instalaciones sindicales la semana pasada, de nombrar una nueva delegación en Guadalupe y Jerez, informó que el procedimiento para elaborar la convocatoria está en curso.

García Pedroza expuso que el retraso en el pago de la mutualista, que se entrega a familiares de agremiados recién fallecidos, se debe a que el sindicato debe obtener información precisa sobre los trabajadores que están en esa condición y posteriormente entregar el recurso.

En el caso de los jubilados que se manifestaron, dijo que el apoyo económico ya está listo para entregárselos en estos días, pero sólo queda pendiente entregar la relación de los beneficiarios y los porcentajes que corresponden a cada uno de ellos. “Por eso nos hemos retrasado un poquito con la entrega de los recursos, pero ya lo tenemos listo”.

El secretario general de la sección 58 del SNTE comentó que él tuvo acercamiento con los jubilados inconformes desde el mismo día en que llevaron a cabo su manifestación y durante el encuentro hubo disposición de ambas partes para llegar a acuerdos.

De su parte, García Pedroza dijo que el compromiso que hizo ante los jubilados y pensionados fue que a partir de este jueves pasado se iniciaría con el proceso de emisión de los recursos del fondo mutualista a los beneficiarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -