8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llegan al estado 60 embajadores y 12 representantes de organismos internacionales por aniversario de la ONU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Con EU es una relación donde con madurez hay que enfrentar los temas que nos dividen: Meade

- Publicidad -

Un total de 60 embajadores de diferentes países, acreditados en México, llegaron este viernes a Zacatecas para mantener reuniones de trabajo durante el fin de semana.

Entre las naciones representadas están Estados Unidos, Colombia, Japón, Bélgica, Arabia Saudita, Cuba, Israel, Suiza, China, Marruecos, Rusia, Australia, Irán, Egipto, Suecia, Italia, Finlandia, Palestina, Bolivia, entre otros.

También se encuentran en Zacatecas 12 representantes de organizaciones internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El cuerpo diplomático, presidido por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Miguel Alonso Reyes, ingresó pasadas las 14 horas en el patio del obispado para la comida de bienvenida y empezar los trabajos.

El titular de la SRE explicó que es un evento que se está realizando con motivo del 68 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, en ese sentido, precisó que es una oportunidad de “tener un espacio de reflexión respecto a diversos temas alrededor del festejo de este aniversario de la ONU”.

En otro tema, respecto a los casos de espionaje que se revelaron por parte del gobierno estadunidense hacia el Ejecutivo federal mexicano, aseguró que “la relación entre México y Estados Unidos es una relación vasta y una relación que tiene diversos temas de diálogo, es una relación donde con madurez tenemos que enfrentar los temas que nos dividen”.

Recordó que ya le entregó una carta al embajador estadunidense en territorio mexicano para, por la vía diplomática, expresarle la molestia del gobierno de México y el deseo de que “la investigación se ampliara para incluir las alegaciones más recientes de que esta fuese expedita y de que identificara elementos para que conductas como las que ya se comentaran no sucedan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -