13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rinde primer informe el director de la Unidad Académica de Antropología de la UAZ; destaca crecimiento que ha tenido la planta docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Director de la Unidad Académica de Antropología (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Alfredo Carrillo Rodríguez, rindió su primer informe de labores ante la presencia de personal académico y administrativo, así como autoridades universitarias.

- Publicidad -

Minutos antes, Carrillo Rodríguez y el rector Armando Silva Cháirez, inauguraron y develaron la placa del centro documental “Tollán Chichimecatlalli”, de la Unidad Académica de Antropología, donde tuvo lugar el evento.

Ante el Consejo Académico de Unidad, Carlos Alfredo Carrillo Rodríguez, destacó el crecimiento reciente que ha tenido la planta docente, así como los ocho proyectos en los que participan 119 estudiantes de la unidad, mismos que han propiciado de manera contundente el desarrollo académico del plantel.

Por otra parte, resaltó la importancia de los convenios que se tienen con el Museo Comunitario de Zóquite, con el INAH y con la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, los cuales se han convertido en documentos fundamentales para el crecimiento académico a nivel estatal, nacional e internacional.

Gracias a la publicación de varios libros y artículos que los docentes-investigadores realizan, la unidad ha logrado su certificación y reconocimiento. Cabe señalar que la administración actual tiene como finalidad conformar un acervo especializado enfocado a la región norte de México, lo cual dará más estabilidad al centro documental de dicha unidad- concluyó Carrillo Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, el rector Armando Silva Cháirez, felicitó al anfitrión y a su equipo de trabajo (administrativos, docentes y estudiantes) por la presentación –precisa y puntual- de las actividades que en el ciclo 2012-2013 se desarrollaron en dicha unidad. Reconoció la labor realizada por los estudiantes ya que ha permitido poner en alto el nombre de la UAA.

Silva Cháirez dijo entre otras cosas que “la Universidad Autónoma de Zacatecas se reivindica por la excelente tarea realizada por las distintas unidades académicas; pero en especial por su aportación histórica científica, humanística y cultural orientada al verdadero desarrollo humano”. Convocó a los integrantes de esta unidad a que sigan haciendo el esfuerzo para que se consolide lo que hasta hoy representa un importante avance académico e institucional.

Cabe mencionar que la UAA llevará a cabo el “X Festival de la Muerte”, del 31 de octubre al 1 de noviembre, en el patio central de rectoría; con un horario de 10 a 20:00 horas, además de presentar el primer libro colectivo titulado: “Puesto ya en el estribo”, el jueves 31 de octubre a las 18:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -